servicios
Inventarios Físicos de Mercaderías
Es un procedimiento de control que se realiza con el objetivo de verificar la existencia física de mercadería en puntos de venta, depósitos y/o centros de distribución. Busca corroborar que los valores registrados en su sistema informático, se encuentren físicamente en las instalaciones de la empresa y en su defecto identificar las diferencias.
Tipos de inventarios físicos:
El inventario requiere de una correcta y eficiente planificación, por lo que identificamos la necesidad del cliente y adaptamos la metodología de trabajo a las condiciones de cada cliente. Una vez acordada la metodología iniciamos los trabajos realizando el conteo del 100% de la mercadería de la empresa en todos los locales/depósitos definidos. Una ventaja de realizar los inventarios con nuestra metodología es que a la vez realizamos el ordenamiento del depósito con la correcta identificación de los productos.
Se realiza el inventario de una sucursal o de un depósito en particular de acuerdo a la necesidad del cliente. Se pueden realizar inventarios parciales ya sean por tipo de producto, líneas de productos u otra forma a definir.
Para los inventarios cíclicos desarrollamos una metodología adecuada al tipo de verificación que desea realizar el cliente. Los inventarios cíclicos pueden ser semanales, quincenales, mensuales, semestrales y/o anuales. Los mismos pueden ser en el mismo local o en diferentes locales (sucursales) ya sea en una misma ciudad o diferentes ciudades del Paraguay. La toma del inventario se realiza en forma cíclica asignando para cada evento una línea, un grupo o una familia de productos, que es definida en forma conjunta con la empresa.
Resultado del trabajo
Al finalizar los trabajos de inventarios ya sean de mercaderías o de activos fijos presentamos un informe con el detalle de la existencia física de todo lo inventariado, identificados por código y descripción. Realizamos el análisis de la diferencia entre la existencia teórica (según sistema informático) y la existencia física real, identificando los sobrantes o faltantes, también entregamos con el informe las sugerencias para una mejor administración de sus bienes.
Inventarios de Activos Fijos
El servicio consiste en verificar físicamente los bienes del activo fijo con el objetivo de constatar su existencia real. La toma del inventario considera, además de la comprobación de la presencia física, el estado de conservación, condiciones de utilización y de seguridad. En el acto de la toma de inventario, a cada unidad del activo fijo se le asigna un código que deber ser colocado en el bien a través de una etiqueta, placa o podrá ser escrito con tinta indeleble, para su correcta identificación.
Resultado del trabajo
- Control físico individualizado de cada bien de uso se determina la existencia real, el estado de conservación, la ubicación y sus características.
- Codificación de cada uno de los bienes, para su correcta identificación e individualización.
- Rotulación de los bienes codificados, con etiquetas o placas de material invulnerable y de alta adherencia.
- Diseño y armado de la base de datos, carga de la información relevada durante el relevamiento y codificación.
- Evaluación de la concordancia o discrepancia entre la existencia física revelada y los registros contables.
- Elaboración del informe final, incluyendo sugerencias y comentarios sobre los resultados obtenidos.
Inventarios de Documentos
El servicio de inventario de documentos puede ser contratado por empresas que manejan pagarés, contratos, escrituras, facturas u otro tipo de documentación.
El inventario proporciona la base de datos de los documentos que están en poder de la empresa detallando los datos específicos.
- PAGARÉS
- CONTRATOS
- ESCRITURAS
- TÍTULOS
- OTROS
En los casos de contratos y pagarés además del inventario se puede realizar la digitalización de los documentos, elaborando una base de datos digital para que la empresa pueda disponer con facilidad y rapidez al acceso de los mismos, mejorando la eficiencia de la empresa con el ahorro de tiempo operativo y preserva la conservación correcta de los documentos.